Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. !Gracias por tu compresión!

La chaqueta, una prenda imprescindible

/
/
/
186 Views

La chaqueta vuelve este año con más fuerza que nunca, hasta el punto de convertirse en una prenda de vestir imprescindible. Se acerca el otoño y es hora de revisar nuestro fondo de armario para asegurarnos de que estamos preparadas para afrontarlo. Las chaquetas serán nuestras mejores aliadas a la hora de proporcionarnos calor y comodidad. ¡Sigue leyendo y descubre más sobre las tendencias de moda para esta nueva temporada!

La chaqueta cárdigan

Las rebecas o chaqueta cárdigan están de moda. Tanto que muchas mujeres están deseando que llegue el frío para poder sacarlas de su armario y lucirlas por toda la ciudad. Lo mejor de estas chaquetas es que se prestan a una infinidad de combinaciones, lo que las hace tremendamente prácticas. En conjuntos con tops a juego, combinadas con unos pantalones vaqueros, con una falda larga o corta o con los comodísimos pantalones de pata de elefante, la chaqueta cárdigan siempre te dará ese look de lo más original que tanto deseas.

Hechas de punto, estas chaquetas nos dan ese toque clásico y atemporal y deportivo que nos hace sentir más cómodos en los fríos días de otoño e invierno. Altamente polivalente, cómodo y funcional, reúne todos los requisitos que cualquier persona le pediría a su armario sin con ello deber renunciar al estilo.

¿Cómo debes cuidar tu chaqueta para que te dure toda la vida?

Bien cuidadas, las chaquetas cárdigan son “eternas”. Pero para ello es importante tener en cuenta una serie de reglas generales, practicas prohibidas y trucos que te permitan mantener ese aspecto esponjoso y cómodo de la chaqueta. Por el contrario, si no la cuidamos convenientemente la chaqueta perderá rápidamente su lustre y se llenará de las tan temidas bolas.

Una regla general que te será de gran utilidad a la hora de cuidar tu chaqueta es que la trates como si trataras tu propia piel y, especialmente, tu cabello. En este sentido, es importante que jamás sometas a tu chaqueta de punto a temperaturas extremas, ya que éstas dañarían severamente la lana con la que está tejida, causando un daño irreparable a la chaqueta y rindiéndola inservible.

También es importante tener en cuenta que a la lana no le gusta demasiado el agua. Tendrás que prestar especial atención por ello a chaquetas que, diseñadas con lana de angora, cachemir o mohair como otras, no se humedezcan en exceso. Un truco que te puede ser útil para evitar lavar estas prendas a cada uso y, sin embargo, prevenir la acumulación de suciedad de estas chaquetas es el de nunca llevarlos directamente sobre la piel, sino siempre sobre una camiseta fina que actúe a modo de aislante de la lana. Esta camiseta evita que la chaqueta absorba restos de sudor, aceite, desodorante o perfume que pueda haber sobre nuestra piel, haciendo con ello que se conserve limpia por periodos más largos de tiempo.

Cuando no quede más remedio que lavar la chaqueta, debes hacerlo siempre con agua fría o, a lo sumo, templada. La temperatura del agua no debería en principio superar los 30-35ºC para evitar que la lana se apelmace. Además, siempre será preferible lavar la chaqueta a mano o, en caso de hacerlo en la lavadora, usar un programa de lavado rápido para prendas delicadas.

Por último, ten en cuenta que las chaquetas tienden a deformarse con facilidad, por lo que es importante que evites colgarlas en sistemas que, como la percha, la fuercen a adquirir una forma inapropiada. Por la misma razón se recomienda no centrifugarlas a alta velocidad ni retorcer la chaqueta durante el lavado y escurrido del agua. Y acuérdate siempre de tenderla en posición horizontal, ya que ésta evitará que la chaqueta se deforme por una acumulación unidireccional del peso.

Como ves, cuidar tu chaqueta hará que conserves esta prenda imprescindible por largo tiempo. ¿Conoces algún otro consejo que pueda ser útil para el cuidado de las chaquetas de punto? ¡Compártelo en los comentarios!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad