Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. !Gracias por tu compresión!

Las joyas de la maga

/
/
/
466 Views

Natalia Gama García es la dueña de la tienda de joyas artesanales Las joyas de la maga, creada en 2018. No obstante, la idea de crear esta empresa le surgió a raíz de un viaje por Latinoamérica en 2006, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la artesanía y decidió dedicarse a la creación y diseño de joyas artesanales.

La ruta por América y la artesanía

El objetivo de este viaje era recorrer América de punta a punta. Para ello, compró una furgoneta y, partiendo de la Tierra del Fuego (Ushuaia, Argentina) y puso rumbo al norte en busca de su sueño. Como sus ahorros eran más bien escasos para hacer realidad un sueño tan ambicioso, Natalia vio en la artesanía la posibilidad de obtener los medios financieros que necesitaba para continuar su camino.

Empezó realizando obras de crochet y macramé, pero pronto evolucionó hacia la creación de piezas artesanales basadas en mezclas de distintos metales y piedras, Natalia adquirió la destreza y las bases para la actividad a la que ahora se dedica, la orfebrería. En sus joyas, Natalia usa predominantemente plata de ley y distintas piedras naturales como la amatista. El viaje y las joyas artesanales influyeron tanto en Natalia que ya no concibe su vida haciendo otra cosa. El arte se convirtió en el sustento de sus viajes, y ahora es parte de su día a día cotidiano desde que resolvió crear Las joyas de la maga.

El significado de las joyas

Las joyas de la maga recuerdan tanto a hombres como a mujeres su belleza intrínseca, mostrándoles lo hermoso fuera para que puedan apreciar la belleza que poseen en su interior. Las joyas son amuletos, símbolos de poder personal, historias verdaderamente. Te acompañan, te dan suerte, te recuerdan a algún ser querido: mi mayor satisfacción es saber que mis clientas llevan mis creaciones porque conectan con esa pasión por la vida, esa manera de elegir ser auténticos y diferentes.

La magia que se genera cuando una creación de sus manos se va con otra persona porque ha sido elegida, porque le ha gustado, porque va a regalársela a otra persona… es indescriptible.

La importancia de la artesanía frente a la gran empresa

En los tiempos que vivimos, los productos hechos a mano, en pequeños talleres, a pequeñas escalas, tienen un valor más bien sentimental. Elegir al artesano antes que a la gran empresa es elegir a la persona detrás de un sueño. A diferencia de las grandes empresas, Natalia piensa que sus obras le permiten a las personas elegir y descubrir nuevas sensaciones. Sus clientes no compran solamente un anillo o un par de pendientes. Antes bien, compran la historia del viaje de la piedra que tiene la joya y el tiempo que dedicó a crear la joya. Pero, sobre todo, el cliente compra un artículo de calidad y una extraordinaria durabilidad.

Los productos artesanales son la opción de consumo local, responsable y ecológicamente amigable más generosa que un cliente puede adoptar: no solamente se regala algo hermoso, sino que se ayuda a quien lo ha hecho, apoyando su criterio artístico y a su economía. Las joyas hechas a mano son tesoros para quien las adquiere. Y los tesoros siempre hacen sentir bien a las personas, cuando logran dar con ellos.

Y tú, ¿con qué joyas artesanales te identificarías? ¡Aprende más sobre esta magnífica iniciativa siguiendo a Natalia en sus redes de Facebook e Instagram!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad